ok... acá llego coaccionada por Nina ¬¬ con un fragmento de un libro que estoy leyendo, y el cual me gustó mucho :)
" -¡Guarda las provisiones y llévate lectura en abundancia!- le gritó Mo desde el pasillo.
Como si ella no lo hiciera siempre. Años atrás él le había construido una caja para guardar sus libros favoritos durante todos sus viajes, cortos y largos, lejanos y cercanos.
-Es agradable disponer de tus libros en lugares extraños -acostumbraba a decir su padre. Él mismo se llevaba siempre media docena como mínimo.
Mo había lacado la caja en color rojo amapola, la flor preferida de Meggie, cuyos pétalos se secaban de maravilla en las páginas de un libro y cuyo pistilo estampaba el dibujo de una estrella en la piel. En la tapa, Mo había escrito con unas espléndidas letras entrelazadas `Caja del tesoro de Meggie' y la había forrado por dentro con un brillante tafetán negro. Sin embargo, casi no se veía porque los libros favoritos de Meggie eran muchos. Y siempre se añadía otro más, durante un nuevo viaje, en cualquier otro lugar.
-Si te llevas un libro a un viaje -le había dicho Mo cuando introdujo el primero en la caja- sucede algo muy extraño: el libro empezará a atesorar tus recuerdos. Más tarde, te bastará con abrirlo para trasladarte al lugar donde lo leiste por primera vez. Y con las primeras palabras lo recordarás todo: las imágenes, los colores, el helado que te comiste mientras leías... Créeme, los libros son como esas tiras de papel matamoscas. A nada se pegan tan bien los recuerdos como a las páginas impresas."
Corazón de tinta, Cornelia Funke.
I love it! :D es hermoso y cierto!
ResponderEliminarLibros..que maravillosos son y que maravilloso texto :)!!
ResponderEliminar